Madrid día 2. Paseo histórico y Picasso

Me levanté temprano. Como a las dos de la mañana Argentina. Pero el cambio de horario no resultó tan terrible. Quería hacer unas compras, pero cuando salí rumo a la Gran Vía, advertí que la mayoría de los negocios estaban cerrados… y eso que, para esa altura, eran casi las diez de la mañana. Dí unas vueltas por la vereda de la sombra, y me encaminé hacia la Plaza Mayor. Ahí tenía agendado un tour gratis por los lugares históricos de Madrid. La verdad, una muy buena idea. La compañía que los ofrece se llama Sandeman y se trata de un paseo lleno de anécdotas divertidas, eso sí, caminando por dos horas y media, luego del cual uno le da al guía lo que tenga ganas. Los argentinos éramos mayoría ¡y también los pampeanos! Una chica de Luiggi, un santarroseño y yo, ja! Pasamos por lugares históricos de España, y, la verdad, estuvo bueno poder escuchar a un local contando las anécdotas màs entretenidas.

la catedral
la catedral
palacio real
palacio real
plaza de oiente
plaza de oiente
el restaurante más viejo del mundo (con certificado y todo)
el restaurante más viejo del mundo (con certificado y  todo)

Luego del paseo, regresé a la búsqueda del dichoso cargador, y, por supuesto, con esta gente que se ha negado a hacer las cuadras derechitas y  las manzanas cuadradas, terminè en cualquier lado y con un aspecto lamentable por el calor y las ampollas en mis pies. Regresé al hotel por curitas, comí algo rápido y me fui al museo Reina Sofía a ver el Guernica. Por el camino, volví a perderme, encontré otro compatriota de Pehuajó, que me hizo un poco de gps. Un rato de museo gratis (fui después de las siete de la tarde), que además del Guernica tiene un jardín muy bonito, fui a buscar algo para comer.P1000605

Terminé en la vecina plaza Santa Ana, degustando unos pinchos de solomillo y brie acompañados por una pinta (y media más, ¡este calor!). Luego,vuelta al hotel, a descansar para mañana. Con los últimos restos de batería, escribo esto. Ni tiempo para el corrector!!!!

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑